NUESTRA GESTION

Nuestra gestión ha ido creciendo desde hace varias generaciones.

En concordancia con nuestros valores de calidad, placer, necesidad de compartir, pasión, de manera muy natural hemos agregado un nuevo valor: el compromiso.

El compromiso para la firma NICOLAS es el hecho de pensar en nuestros clientes en cada etapa del ciclo de nuestra actividad. Hacer que nuestras tiendas sean lugares acogedores donde uno comparta y encuentre productos de alta calidad rigurosamente seleccionados por nuestros enólogos.

NICOLAS impone a su firma una gestión ética de su actividad. Transparencia y responsabilidad dirigen nuestras acciones cotidianas. Hoy en día aún más que ayer sabemos que cada gesto cuenta y cada acción de nuestra empresa a favor del desarrollo sostenible tendrá un impacto sobre el futuro del medio ambiente. Así es como pensamos y nos comprometemos para construir el porvenir de la firma NICOLAS.

MEDIO AMBIENTE

Siendo nosotros distribuidores, desde hace décadas, de vinos, champagne, destilados y cervezas, tenemos consciencia del impacto ejercido por nuestra actividad y nos esforzamos a diario de reducirlo. Seleccionamos y reciclamos los residuos que produce nuestra actividad: cartones, plástico, papel, vidrio, tapones…es decir más de 500 toneladas de residuos por año. Para organizar y reducir de manera más eficaz nuestro consumo de energía hemos instalado unas luces LED en la totalidad de nuestro depósito y de nuestras oficinas. Este sistema se extiende también de manera progresiva en la totalidad de nuestras tiendas. Para limitar el uso de la climatización en las tiendas colocamos un filtro solar anti-UV en los escaparates que permite anular 99% de los rayos UV y ganar más o menos 5° de temperatura.

Imponemos a los encargados del transporte de nuestras mercancías hasta las tiendas que tengan la matrícula objetivo CO2 de la ADEME*.

REALIDAD HUMANA

La gente está al centro de nuestras preocupaciones en la empresa NICOLAS. Nuestro oficio de comerciante es ante todo la historia de hombres y mujeres animados por la misma afición al producto.

Son esos hombres y esas mujeres que han puesto desde 1822 sus competencias al servicio de nuestros clientes.

Nos hemos comprometido a formar cada persona que se integre en la empresa con un curso especifico. Cada vendedor de nuestra empresa ha seguido una formación obligatoria de varias semanas en la firma NICOLAS. Al cabo de esta formación un concurso ante un jurado permite convalidar sus conocimientos para que consiga entrar en la red de NICOLAS. Cada año se les propone a nuestros colaboradores un programa de formación para que pongan al día sus conocimientos.

Nos importa mucho desarrollar nuestras relaciones: cada año se organizan eventos para que los equipos de la Sede, logística y tiendas se acerquen entre ellos, para desarrollar ideas juntos, con el propósito de seguir mejorando.

Porque estamos convencidos que aquí y ahora juntos lograremos nuestros mayores éxitos para ir adelante.

COMPROMISOS

Desde 2013 colectamos los corchos y tapones sintéticos en todas nuestras tiendas. Los corchos se reciclan y los fondos recaudados van a las arboledas de alcornoque.

En 2016 hemos inaugurado nuestro primer bosque en los Pirineos-Orientales colaborando con la Federación Francesa del Corcho. Hoy en día son más de 2000 árboles que crecen en nuestro bosque.

Traiga sus corchos a nuestra tienda: es un gesto sencillo y fácil, un compromiso fuerte para el porvenir.

Nuestras bolsas de papel, que se facturan al cliente desde 2018 contribuyen a la protección del medio-ambiente. De hecho, la integralidad del dinero recaudado va a la investigación en la área del vino, contribuyendo a mantener el patrimonio de la viticultura y financiar también una beca de estudiante, con tal que presente un proyecto a favor del medio ambiente.

Para que tanto hoy como el día de mañana nuestra acción le aproveche a todo el mundo.

LOS PRODUCTOS

Con 15 000 muestras que probamos y analizamos cada año garantizamos la trazabilidad de las mercancías de la compra hasta la entrega, un control continuo a lo largo de la vida del producto, los procesos únicos de homologación y control de Calidad del Producto implementados por el departamento de Calidad de Nicolas están certificados ISO 9001:2015.

Colaborando con nuestros proveedores iniciamos y seguimos proyectos de investigación y desarrollo en agro-ecología en sus propiedades. Compartimos los resultados y las prácticas que resultan de esos estudios con todos los actores del proceso. En lo que concierne el champagne, los destilados y las cervezas de nuestra firma respetamos principios de eco-concepción.  Así es que para nuestra nueva gama de “Petites Récoltes” tenemos vinos etiquetados HVE (Alto Valor Medio Ambiental), botellas más ligeras, etiquetas de papel FSC, tintas vegetales y cartón reciclado.

Nuestra plataforma logística está certificada BIO ECOCERT para garantizar una trazabilidad completa, en línea con los requisitos y las características específicas de los productos ecológicos.