
NUESTRA GESTION
Nuestra gestión ha ido creciendo desde hace varias generaciones.
En concordancia con nuestros valores de calidad, placer, necesidad de compartir, pasión, de manera muy natural hemos agregado un nuevo valor: el compromiso.
El compromiso para la firma NICOLAS es el hecho de pensar en nuestros clientes en cada etapa del ciclo de nuestra actividad. Hacer que nuestras tiendas sean lugares acogedores donde uno comparta y encuentre productos de alta calidad rigurosamente seleccionados por nuestros enólogos.
NICOLAS impone a su firma una gestión ética de su actividad. Transparencia y responsabilidad dirigen nuestras acciones cotidianas. Hoy en día aún más que ayer sabemos que cada gesto cuenta y cada acción de nuestra empresa a favor del desarrollo sostenible tendrá un impacto sobre el futuro del medio ambiente. Así es como pensamos y nos comprometemos para construir el porvenir de la firma NICOLAS.
MEDIO AMBIENTE
Siendo nosotros distribuidores, desde hace décadas, de vinos, champagne, destilados y cervezas, tenemos consciencia del impacto ejercido por nuestra actividad y nos esforzamos a diario de reducirlo. Seleccionamos y reciclamos los residuos que produce nuestra actividad: cartones, plástico, papel, vidrio, tapones…es decir más de 500 toneladas de residuos por año. Para organizar y reducir de manera más eficaz nuestro consumo de energía hemos instalado unas luces LED en la totalidad de nuestro depósito y de nuestras oficinas. Este sistema se extiende también de manera progresiva en la totalidad de nuestras tiendas. Para limitar el uso de la climatización en las tiendas colocamos un filtro solar anti-UV en los escaparates que permite anular 99% de los rayos UV y ganar más o menos 5° de temperatura.
Imponemos a los encargados del transporte de nuestras mercancías hasta las tiendas que tengan la matrícula objetivo CO2 de la ADEME*.
REALIDAD HUMANA
La gente está al centro de nuestras preocupaciones en la empresa NICOLAS. Nuestro oficio de comerciante es ante todo la historia de hombres y mujeres animados por la misma afición al producto.
Son esos hombres y esas mujeres que han puesto desde 1822 sus competencias al servicio de nuestros clientes.
Nos hemos comprometido a formar cada persona que se integre en la empresa con un curso especifico. Cada vendedor de nuestra empresa ha seguido una formación obligatoria de varias semanas en la firma NICOLAS. Al cabo de esta formación un concurso ante un jurado permite convalidar sus conocimientos para que consiga entrar en la red de NICOLAS. Cada año se les propone a nuestros colaboradores un programa de formación para que pongan al día sus conocimientos.
Nos importa mucho desarrollar nuestras relaciones: cada año se organizan eventos para que los equipos de la Sede, logística y tiendas se acerquen entre ellos, para desarrollar ideas juntos, con el propósito de seguir mejorando.
Porque estamos convencidos que aquí y ahora juntos lograremos nuestros mayores éxitos para ir adelante.
