Seleccionar la mejor calidad en vinos y destilados es nuestra primera preocupación
• Cada producto que se le propone a nuestro cliente – no importa el precio ni el renombre – ha sido previamente controlado y aceptado por nuestros especialistas en enología. Ellos lo han catado y después analizado en nuestro
• Todas las entregas son cuidadosamente controladas: se efectúan catas y análisis cotejadas con los resultados previos.
• La presentación y el envase de los productos forman parte del control.
• Cada etapa de selección y control se halla grabada y conservada cuidadosamente en un registro para su perfecta trazabilidad. Así queda en el historial de datos valiosos.
• El almacén de NICOLAS está totalmente climatizado, así como el 100% de las tiendas.
• El reparto se efectúa 1 a 3 veces por semana, asegurando la renovación permanente de la reserva.
• El transporte se efectúa siempre de modo óptimo, garantizando las mejores condiciones para los productos, en lo que concierne las temperaturas adecuadas, que se controlan de modo regular.

Los bodegueros de NICOLAS son auténticos profesionales del vino y aficionados, preocupados por la calidad y la satisfacción de sus clientes.
• Todos han seguido un curso de formación en la escuela integrada de NICOLAS. Allí adquieren un perfecto conocimiento de los productos que les permitirá aconsejar a sus clientes de la mejor manera.
• Nuestros empleados reciben siempre mucha información sobre los productos y el viñedo. Esto les mantiene al tanto de la actualidad que necesitan.
• Siguen una formación continua que va complementada por visitas de los viñedos, y catas en las tiendas o durante los eventos del grupo NICOLAS.
• Todos tienen una sola vocación: hacer que cada momento dedicado al vino sea un acontecimiento único y peculiar, en vistas de lograr la convivialidad y la serenidad deseadas.
• Los vendedores ponen a prueba sus competencias participando a 2 concursos :
1) El concurso del mejor vendedor de vino en Francia.
Para más información:
2) Y el concurso interno del mejor vendedor de vino de NICOLAS.
En la empresa NICOLAS tenemos un enfoque responsable y sostenible de nuestro oficio.
• En cuanto a los residuos :
Reciclamos todos los residuos producidos por nuestra actividad de venta de vinos, destilados y cervezas. O sea, cartón, plástico, papel, vidrio, corchos y tapones sintéticos.
Hemos formado nuestros equipos para que hagan la selección y reciclaje de todo el material de oficina: pilas, bombillas, muebles y computadoras.
Siempre buscamos todas las posibilidades para acudir a una economía circular en cuanto a la transformación de los residuos.
Solo utilizamos madera y papel suministrados por bosques eco-administrados (con etiqueta FSC o PEFC)
Formamos nuestros equipos a todo tipo de reciclaje.


• Nuestro enfoque responsable en cuanto a le reducción del consumo de energía y carburante a favor del desarrollo sostenible :
Hemos instalado un sistema de luces LED en todos los almacenes y dentro de nuestras oficinas para reducir el consumo de energía. Las luces van provistas de un detector de presencia. Este sistema también está instalado en nuestras tiendas, eso tiene la ventaja de no despedir calor, preservando así los vinos y la climatización.
Les imponemos a los actores del transporte de nuestras mercancías que respeten el objetivo C02 de la ADEME*. Y hemos subvencionado la compra de camiones que funcionan con gas natural.
*Para más información:
A nuestros vinos no les conviene el calor y hemos climatizado todas las tiendas para conservarlos en las mejores condiciones.
Sin embargo no dejamos que las puertas de nuestras tiendas queden abiertas en cuanto lo justifica la temperatura exterior.
Por otro lado aseguramos el buen mantenimiento de las máquinas y de todo el sistema (de la cadena del frío) para poder reemplazar en prioridad las instalaciones que tengan el impacto ecológico más fuerte.
• Los vinos que llevan nuestra marca respetan a la letra los principios de la eco-concepción :
Elegimos materiales usados con los vinos, champagne, destilados y cervezas como vidrio ligero, corchos reciclables etiquetas de papel FSC, tintas vegetales.
Y les aconsejamos a nuestros proveedores que se orienten hacia ese modo de actuar.
Hemos vuelto a impulsar la venta de vino embotellado en vidrio consignado a partir del 2018.
• Nuestra gestión responsable y sostenible de los viñedos :
Incitamos a nuestros colaboradores que practiquen una viticultura responsable y certificada.
Acompañamos proyectos que reúnen datos agronómicos y permiten destacar el beneficio de varias acciones ecológicas en los viñedos. Ponemos en primera fila en las tiendas los vinos con etiqueta bio, Terra Vitis, HVE…y formamos a los vendedores de modo que lo entiendan correctamente.

NICOLAS es una empresa que cuida desde 1822 la relación privilegiada que tiene con sus proveedores, con la ambición de un éxito largo y compartido. Esa relación duradera (desde que todo lo permite) le asegura a NICOLAS poder beneficiar de lo mejor de cada milésimo en las diferentes bodegas asociadas.
• NICOLAS pone a disposición de cada proveedor todos los datos que posee el servicio calidad sobre sus vinos.
• NICOLAS y sus proveedores de vinos biológicos realizan un análisis de investigación de los residuos fitosanitarios sobre todos los vinos BIO para garantizar su inocuidad.
• NICOLAS, asociado con sus proveedores inicia y sigue programas de investigación y desarrollo en agro-ecología sobre sus propiedades. Los resultados de esos estudios se comparten de modo a apoyar la causa del medio ambiente que es el objetivo de esta acción.